Miembros de la AFF


Beatriz Elena Plascencia López.

(Tijuana, 1991). Actualmente cursa el cuarto semestre de Licenciatura en Filosofía en la Universidad Autónoma de Baja California. Fue segundo violín en la orquesta NUCAM, ex actriz, soprano lírica, dibujante y pintora por afición. Sub-coordinadora de difusión y vinculación de la Asociación Filosófica de la Frontera, A. C.

Edgar Madrid.

(Tijuana, 1978). Estudió la Licenciatura en Filosofía y la Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente estudia un Doctorado en Políticas Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sus líneas de estudio giran en torno a la Fenomenología y a la Teoría Social. Es miembro representante de la red internacional de investigadores en ciencias sociales y humanas La Frontera, y es presidente de la Asociación Filosófica de la Frontera, A. C.

Michell Giovanni Parra Alvarado.

(Cd. Obregón, 1990). Revienta ante los mares septentrionales de Baja California, justo en el cruce de la muerte y de los fétidos hálitos de los cadáveres pulverizados por el “Gran Imperio Norteamericano”; pisando los cráneos disecados, bebiendo formol de inmigrantes y fumando sangre de esternones. Estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Filosofía. Sub-coordinador de investigación y talleres de la Asociación Filosófica de la Frontera, A. C.

Marco Antonio Jaramillo Castro.

(Tijuana, 1975). Estudió la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Autónoma de Baja California. Ha publicado varios ensayos en la revista Espiral. Se interesa por la filosofía política, la estética y el lenguaje. Ha impartido clases en el área de humanidades en diferentes universidades de la localidad. Forma parte de una banda de ska tradicional, su instrumento es el trombón de vara. Coordinador de publicaciones de la Asociación Filosófica de la Frontera, A. C.

Lucina López Pérez.

(Tijuana, 1981). Egresó de la Licenciatura en Filosofía y de la Maestría en Docencia de la Universidad Autónoma Baja California. Se ha desempeñado en el campo de la docencia en distintos niveles educativos, desde básico hasta superior. Es socia fundadora de la Asociación Filosófica de la Frontera, A. C. donde coordina el Departamento de Difusión y Vinculación. Actualmente funge como docente en el nivel medio superior, practica y es profesora de Tae kwon do, así como juez oficial estatal del mismo arte marcial coreano.

Josué González Peñaloza.

(Edo. de México, 1974). Es egresado de la Licenciatura en Filosofía y de la Maestría en Docencia  por la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente se dedica a la docencia. Ha publicado ensayos de filosofía en la revista espiral, y poesía en las revistas La hoja, Hojalata y El arte de vivir. También le da por practicar el arte de la música. Secretario y coordinador de investigación y talleres de la Asociación Filosófica de la Frontera, A. C.

Gibran Resendez Rivera

(Tijuana, 1983). Compositor y ejecutante de música formal. Estudió el bachillerato de música, con especialidad en percusiones, en el Conservatorio de las Rosas, en Morelia, Michoacán. Actualmente imparte el taller de batería en la Casa de la Cultura de Tijuana y las materias de solfeo y percusión en la Escuela de Música del Noroeste. Coordinador editorial de la Asociación Filosófica de la Frontera, A. C.