miércoles, 11 de agosto de 2010

Surge asociación de filosofía ( En el Zeta)

Recientemente surgió la Asociación Filosófica de la Frontera, A. C. (AFF), bajo la iniciativa de Edgar Madrid, Josué Peñaloza, Lucina López, Yaren Rojas y Angélica Rivera, egresados de la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los jóvenes filósofos cimarrones tienen como objetivos el agrupar a filósofos debidamente autorizados por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como a pasantes de la carrera de Filosofía y pensadores e idealistas independientes, con fines culturales, académicos y científicos, ajenos a toda clase de intereses y fines políticos y religiosos. Asimismo, practicar y promover la investigación filosófica y científica, y en general dar apoyo al mejoramiento de la enseñanza de la filosofía en todo el país.
Entre otros propósitos, la asociación se encargará de fomentar y promover el estudio, desarrollo y progreso de la filosofía, a través de la organización de todo tipo de cursos, talleres, congresos y seminarios, ya sea en México o en el extranjero.

Y para empezar con la primera actividad, la AFF invita a todas las personas interesadas en la filosofía académica a participar en el taller Filosofía y Frontera, en cuatro sesiones quincenales a partir del 31 de julio. La primera se llevará a cabo en el estudio de Tae Kwon Do Black Belt, ubicado en Calle 13, entre Aquiles Serdán y Miguel Anzures, Colonia Libertad parte baja. El horario será de 6:00 a 8:00 pm.

Para mayores informes sobre la nueva asociación, está disponible la página www.aff.org.mx (Enrique Mendoza Hernández/ZETA)

http://http://www.zetatijuana.com/html/EdicionActual/Cultura_Cinemazcopio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario