jueves, 10 de noviembre de 2011

VI Foro Internacional de Filosofía, Venezuela 2011.

Unos 50 intelectuales de diversos países del mundo se darán cita a partir del próximo 28 de noviembre en diversas ciudades del territorio venezolano para participar en el VI Foro internacional de Filosofía, donde se debatirán los temas que más afectan al mundo actual.

El ministro de la Cultura venezolano, Pedro Calzadilla, indicó a la prensa internacional que el foro llevará como nombre Estado, Revolución y Construcción de Hegemonía.

Comentó también que entre los países que participarán se encuentran Mali, Senegal, Colombia, Argentina, México, Paraguay, España, Cuba, Bolivia, Honduras, Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela.

Asimismo indicó que al Foro concurrirán unos 60 historiadores y filósofos tanto nacionales como internacionales, quienes estarán reflexionando y debatiendo sobre los temas a discutir

Entre los invitados internacionales destacan el cubano Aurelio Alonzo, el uruguayo Yamandú Acosta, la argentina Stella Calloni, el colombiano René Vega Cantor y la chilena Marta Harnecker, dijo el titular de Cultura.

Además, estará presente el filosofo argentino-mexicano, Enrique Dusell, ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2010.

Por Venezuela acudirán al evento los filósofos Luis Britto García, Nestor Francia, Iván Padilla, Antonio Castejón y Humberto Mata, entre otros.

El Foro iniciará en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia (oeste) este 28 de noviembre pero luego recorrerá los 24 entidades del país para finalizar el 5 de diciembre en la ciudad de Caracas.

Los temas que se discutirán en esta cita filosófica están los procesos constituyentes en América Latina; las Izquierdas y el Estado de Derecho, la democracia, transición al Socialismo; y construcción de hegemonía y el principio de Soberanía y de Autodeterminación de los pueblos ante el nuevo ordenamiento imperial, entre otros aspectos.

Según Calzadilla con este foro se pretende romper paradigmas establecidos fuera de nuestras fronteras impuestos durante siglos.

Fuente: TeleSur. 10 de Nov. 2011.
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/100128-NN/venezuela-sera-escenario-del-vi-foro-internacional-de-filosofia/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario